viernes, 30 de mayo de 2014

Podemos Encausar Las Emociones Negativas A Nuestro Favor

 soniaterol.com

Haz aquello que da sentido a tu vida y no te preocupes por el estrés, que te va a ayudar a avanzar en ese camino.
Al estrés prefiero llamarlo miedo.
El miedo te va a ayudar a tener más valor para que hagas lo que da sentido a tu vida o para que dejes de hacer lo que no da sentido a tu vida.

Suena bien.

Creo que las emociones "negativas" nos ayudan a volver al buen camino. A nuestro buen camino.
Y a ser compasivos con las otras personas que están intentando avanzar en su camino.
Entonces el problema del miedo llega cuando no lo utilizamos para cambiar nuestra vida.
Cuando intentamos deshacernos de él sin aprovechar la energía que nos brinda para cambiar.
Creo que con la ira pasa algo parecido. El problema no es sentir ira, el problema es no utilizar esa ira que sentimos para hacer cambios en nuestra vida.
Haz lo que tienes que hacer y usa la energía de las emociones para ayudarte a avanzar en ésa dirección.
Y qué da sentido a mi vida?
Buena pregunta.
Hay alguna otra charla que explique esto?
por Alberto Zorrilla

jueves, 29 de mayo de 2014

El Hombre Ecuánime

Era un hombre querido por todos.
Vivía en un pueblo en el interior de la India, había enviudado y tenía un hijo. Poseía un caballo, y un día, al despertarse por la mañana y acudir al establo para dar de comer al animal, comprobó que se había escapado. La noticia corrió por el pueblo y vinieron a verlo los vecinos para decirle:
-¡Qué mala suerte has tenido! Poseías un caballo y se ha marchado.
-Sí, sí, así es; se ha marchado -dijo el hombre.
Transcurrieron unos días, y una soleada mañana, cuando el hombre salía de su casa, se encontró con que en la puerta no sólo estaba su caballo, sino que había traído otro con él. Vinieron a verlo los vecinos y le dijeron:
-¡Qué buena suerte la tuya! No sólo has recuperado tu caballo, sino que ahora tienes dos.
-Sí, sí, así es -dijo el hombre.
Al disponer de dos caballos, ahora podía salir a montar con su hijo. A menudo padre e hijo galopaban uno junto al otro. Pero he aquí que un día el hijo se cayó del caballo y se fracturó una pierna. Cuando los vecinos vinieron a ver al hombre, comentaron:
-¡Qué mala suerte, verdadera mala suerte! Si no hubiera venido ese segundo caballo, tu hijo estaría bien.
-Sí, sí, así es -dijo el hombre tranquilamente.
Pasaron un par de semanas. Estalló la guerra. Todos los jóvenes del pueblo fueron movilizados, menos el muchacho que tenía la pierna fracturada. Los vecinos vinieron a visitar al hombre, y exclamaron:
-¡Qué buena suerte la tuya! Tu hijo se ha librado de la guerra.
-Sí, sí, así es -repuso serenamente el hombre ecuánime.

martes, 27 de mayo de 2014

DEBEMOS BUSCAR LO BUENO EN TODO Y TODOS


Desde lo alto de un cocotero, un mono arrojo un coco sobre la cabeza de un sufi. El hombre lo recogió, bebio su dulce agua, comió la pulpa y se hizo una escudilla con la cáscara.
Ante circunstancias adversas podemos reaccionar de forma negativa, airada, o de modo positivo, sacando partido a la situación.

domingo, 25 de mayo de 2014

I AM THIS (YO SOY ESTO)


(Traducción libre de la canción I Am This, basada en textos de Steven Sadleir)
Algo ha entrado en mis ojos y ha asumido el control.
Algo maravilloso ha pasado en todos mis sentidos,  
mi sistema nervioso, mi mente ... 
Yo no soy YO. Lo que pensaba que era yo, ha dado paso a algo maravillosos. 
Se ha hecho cargo, ha tomado el control. 
Lo que mi mente no podía concebir no llegaba a producirse. 
Mi mente aún proyecta pensamientos, 
pensamientos, pensamientos;  
pero eso es todo lo que son pensamientos o no pensamientos: 
Yo soy ahora algo distinto, Lo que pensaba que era ha cambiado, 
y algo maravilloso,  algo maravilloso ha tomado el control. 
Lo que mi mente no podía concebir no llegaba a producirse.  
Es inmutable,  inmutable.  
Y yo soy como tú 
Tú eres como yo 
Tú eres, 
Yo soy 
Y yo soy como tú 
Tú eres como yo 
Tú eres lo que yo soy. 

sábado, 24 de mayo de 2014

Cada hombre es una enseñanza, una doctrina.

 soniaterol.com

Era un discípulo honesto y de buen corazón, pero todavía su mente era un juego de luces y sombras y no había recobrado la comprensión amplia y conciliadora de una mente sin trabas.
Como su motivación era sincera, estudiaba sin cesar y comparaba credos, filosofías y doctrinas. Realmente llegó a estar muy desconcertado al comprobar la proliferación de tantas enseñanzas y vías espirituales. Así, cuando tuvo ocasión de entrevistarse con su instructor espiritual, dijo:
-Estoy confundido. ¿Acaso no existen demasiadas religiones, demasiadas sendas místicas, demasiadas doctrinas si la verdad es una?
Y el maestro repuso con firmeza:
-¡Qué dices, insensato! Cada hombre es una enseñanza, una doctrina.

lunes, 19 de mayo de 2014

QUERER y/o AMAR

por Alberto Zorrilla
 soniaterol.com

El amor, como el aire, lo disfrutamos de dos formas diferentes, cuando lo recibimos y cuando lo damos, cuando lo inhalamos y cuando lo exhalamos. El amor siempre nos produce alegría cuando fluye a través de nosotros, pero nos hace disfrutar de dos formas distintas.
En el primer caso para poder disfrutar dependes de la persona que te da afecto, en el segundo sólo dependes de ti. El primer caso es el amor dependiente, el segundo el amor libre.
El amor dependiente y el miedo a que te dejen de querer siempre van

viernes, 16 de mayo de 2014

MANTRAS Palabras Poderosas Contra el Ego



  Un eremita vivía a la orilla del río. Era alimentado por una lechera que todos los días le regalaba leche para su manutención. El eremita había concedido un mantra a la buena mujer y le había dicho: --Repitiendo este poderoso mantra puedes ir a través del océano de la existencia. Pasó el tiempo. Cierto día en que la lechera iba a cruzar el río para llevar la leche al eremita, llovió torrencialmente y las aguas del río se desbordaron. No había manera de pasar el río en barca. La mujer recordó lo que había dicho el eremita: “Repitiendo este poderoso mantra puedes ir a través del océano de la existencia”. Y se dijo a sí misma: “Y esto sólo es un río”. Repitió interiormente el mantra con mucho amor y motivación y comenzó a caminar sobre el agua hasta llegar donde estaba el eremita. Al verla, éste, muy extrañado, preguntó: --¿Cómo has podido llegar hasta aquí si el río se ha desbordado? La mujer repuso: --Como me dijiste que con el mantra que me entregaste podía atravesar el océano de la existencia, pensé que sería mucho más fácil cruzar el río. Recité el mantra y lo pasé caminando sobre las aguas. Al escuchar esta explicación, el eremita se llenó de vanidad y pensó: “!Qué grado de evolución debo tener cuando la lechera ha podido hacer esta proeza con mi mantra!” Días después, el eremita tenía que ir a la ciudad. Las lluvias monzónicas no habían cesado y el río continuaba desbordado. El eremita pensó que no había ningún problema. Si el mantra había funcionado con la lechera, ¿cómo no iba a funcionar con él? Empezó a repetir el mantra y se lanzó a las aguas del río. Automáticamente se hundió hasta el fondo y pereció. *El Maestro dice: El ego es la muerte de lo más real que hay en uno mismo. No libera, esclaviza y ahoga.

jueves, 15 de mayo de 2014

La Elocuencia del Silencio


Un padre deseaba para sus dos hijos la mejor formación mística posible.
Por ese motivo, los envió a adiestrarse espiritualmente con un reputado maestro de la filosofía vedanta. Después de un año, los hijos regresaron al hogar paterno. El padre preguntó a uno de ellos sobre el Brahmán, y el hijo se extendió sobre la Deidad haciendo todo tipo de ilustradas referencias a las escrituras, textos filosóficos y enseñanzas metafísicas. Después, el padre preguntó sobre el Brahmán al otro hijo, y éste se limitó a guardar silencio.
Entonces el padre, dirigiéndose a este último, declaró:
-Hijo, tú sí que sabes realmente lo que es el Brahmán.

martes, 13 de mayo de 2014

Meditación Guiada Para el Relax



PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN

Vamos a hacer un viaje al interior de tu mente.
Ponte ropa cómoda. sería bueno que hicieras algún estiramiento que conozcas, camina por la habitación, mueve tu cuerpo y la cabeza con la intención de liberar y soltar tensiones. Cuando elijas la habitación donde vas a hacer esta meditación, crea un Espacio Sagrado, desconecta los teléfonos, cierra la puerta y asegúrate de que no vas a ser molestado durante los próximos minutos.
Tómate unos minutos para estar en silencio antes y después de cada Meditación. Sencillamente tómate un tiempo para estar totalmente presente contigo mismo.
Entra en la meditación con plena conciencia de lo qué estás buscando al sentarte: buscas conectarte contigo mismo, buscas hacer una estrecha conexión con tu Espíritu o con la Energía que mueve tu cuerpo. Te invito a que entres en la meditación soltando todas las tensiones físicas, mentales y emocionales. Focaliza tu atención en la respiración y en relajar tu cuerpo.

viernes, 9 de mayo de 2014

Tú Pones tus Límites


Un aguador de la India tenía sólo dos grandes vasijas que colgaba en los extremos de un palo y que llevaba sobre los hombros. Una tenía varias grietas por las que se escapaba el agua, de modo que al final de camino sólo conservaba la mitad, mientras que la otra era perfecta y mantenía intacto su contenido. Esto sucedía diariamente. La vasija sin grietas estaba muy orgullosa de sus logros pues se sabía idónea para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su propia imperfección y de no poder cumplir correctamente su cometido. Así que al cabo de dos años le dijo al aguador:
-Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas

martes, 6 de mayo de 2014

Cuentos de la India: Insensata Busqueda

 soniaterol.com

Una mujer estaba buscando afanosamente algo alrededor de un farol. Entonces un transeúnte pasó junto a ella y se detuvo a contemplarla. No pudo por menos que preguntar:
  --Buena mujer, ¿qué se te ha perdido?, ¿qué buscas?
  Sin poder dejar de gemir, la mujer, con la voz entrecortada por los sollozos, pudo responder a duras penas:
  --Busco una aguja que he perdido en mi casa, pero como allí no hay luz, he venido a buscarla junto a este farol.


  *El Maestro dice: No quieras encontrar fuera de ti mismo lo que sólo dentro de ti puede ser hallado.

lunes, 5 de mayo de 2014

¿Qué nos Aleja de la Felicidad?

 soniaterol.com

¿Y entonces, qué nos desequilibra, qué nos aleja de la felicidad?

Básicamente la mentira, en Oriente hablan de la ignorancia, nos desequilibra creernos una mentira o vivir una mentira.
La primera mentira que está muy extendida en nuestra cultura es esa que dice que la felicidad es un estado de ausencia de sensaciones y emociones negativas, en el que sólo sentimos sensaciones placenteras y emociones positivas. Eso no es la felicidad, los que han tenido experiencias próximas a la muerte han descrito algo parecido, pero en esta vida el dolor físico o emocional es algo inevitable y necesario para que existan sus opues

sábado, 3 de mayo de 2014

La Felicidad Empieza Dentro de tu Propio YO (todo lo demás viene por añadidura)

 soniaterol.com

Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.
Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.

Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.
Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad porque las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior.

Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor
y se enamoran de una forma maravillosa.

TERESA DE CALCUTA —