viernes, 4 de octubre de 2013

¿HASTA CUANDO DORMIDO?


Era un pueblo de la India cerca de una ruta principal de comerciantes y viajeros. Acertaba a pasar mucha gente por la localidad. Pero el pueblo se había hecho célebre por un suceso insólito: había un hombre que llevaba ininterrumpidamente dormido más de un cuarto de siglo. Nadie conocía la razón. ¡Qué extraño suceso! La gente que pasaba por el pueblo siempre se detenía a contemplar al durmiente.
?Pero a qué se debe este fenómeno?
-se preguntaban los visitantes -. En las cercanías de la localidad vivía un eremita. Era un hombre huraño, que pasaba el día en profunda contemplación y no quería ser molestado. Pero había adquirido fama de saber leer los pensamientos ajenos. El alcalde mismo fue a visitarlo y le rogó que fuera a ver al durmiente por si lograba saber la causa de tan largo y profundo sueño. El eremita era muy noble y, a pesar de su aparente adustez, se prestó a tratar de colaborar en el esclarecimiento del hecho. Fue al pueblo y se sentó junto al durmiente. Se concentró profundamente y empezó a conducir su mente hacia las regiones clarividentes de la consciencia. Introdujo su energía mental en el cerebro del durmiente y se conectó con él. Minutos después, el eremita volvía a su
estado ordinario de consciencia. Todo el pueblo se había reunido para escucharlo. Con voz pausada, explicó:
--Amigos. He llegado, sí, hasta la concavidad central del cerebro de este hombre que lleva más de un cuarto de siglo durmiendo. También he penetrado en el tabernáculo de su corazón. He buscado la causa. Y, para vuestra satisfacción, debo deciros que la he hallado. Este hombre sueña de continuo que está despierto y, por tanto, no se propone despertar.
*El Maestro dice: No seas como este hombre, dormido espiritualmente en tanto crees que estás despierto.


sábado, 28 de septiembre de 2013

El Poder de Soltar: Vivir para Vivir (Emilio Carrillo)


El 15 de septiembre, Emilio Carrillo participó en el encuentro VIII Contigo Somos + Paz, celebrado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. En la parte final de su intervención, leyo un texto que elaboró para la ocasión el pasado mes de agosto. Su título es El Poder de Soltar: Vivir para Vivir :

            
          El proceso consciencial del ser humano alcanza un punto culminante cuando se comprende, asume e interioriza el “Poder de Soltar”.
            “Soltar” es algo desconcertante para la mente e inaceptable para el ego. Por eso, muchas personas que sienten hoy la necesidad de soltar, lo experimentan y contemplan como un reto casi imposible. Pero no es así. Lo cierto es que soltar es lo natural y lo que emana espontáneamente del interior en un determinado momento de la evolución espiritual. Y nuestro “verdadero ser” lo exige con claridad cuando se llega a ese estadio concreto del devenir consciencial.
            Por eso, para soltar, basta con fluir y dejarse llevar por lo que brota de nuestro interior

más hondo y sagrado. Se comprende entonces desde el Corazón que ya no queda otra opción que desapegarse. Desapegarse y vaciarse de todo. Incluso de uno mismo y del

lunes, 16 de septiembre de 2013

VAMOS A SER AMOR (Sonia Terol video)


Hay dos polos, Luz y Oscuridad
La luz es amor, el ego Oscuridad
El deseo solo sólo querer recibir
Es la fuerza de la muerte, el ego, Oscuridad.

coro
Hay una gran fuente de propósito
Vamos a dar amor incondicional
Vamos a llegar al lugar más alto en tu corazón

lunes, 26 de agosto de 2013

VIVIR EL PRESENTE

La historia de Tanzan y Ekido, dos monjes Zen que caminaban por un sendero rural anegado a causa de la lluvia ilustra maravillosamente la incapacidad o la falta de voluntad de la mente humana para dejar atrás el pasado. Cuando se acercabana una aldea, tropezaron con una joven que trataba de cruzar el camino pero no quería enlodar su kimono de seda. Sin pensarlo dos veces, Tanzan la alzó y la pasó hasta el otro lado. Los monjes continuaron caminando en silencio. Cinco horas después, estando ya muy cerca del templo donde se alojarían, Ekido no resistió más. "¿Por qué alzaste a esa muchacha para pasarla al otro lado del camino?" preguntó. "Los monjes no debemos hacer esas cosas". "Hace horas que descargué a la muchacha", replicó Tazan. "¿Todavía llevas su peso encima?" Imaginemos cómo sería la vida para alguien que viviera como Ekido todo el tiempo, incapaz de dejar atrás las situaciones del pasado, acumulando más y

domingo, 25 de agosto de 2013

NUEVA MIRADA

Pensamientos y sentimientos negativos son simplemente formas de amor bajo presión. Cada acción que tomas y cada palabra que dices es una expresión de amor. La ira, la tristeza, la avaricia y la culpa son formas de energía que originalmente vinieron del amor, sin embargo fueron distorsionados por la mente. Si observas de cerca, encontrarás que todo en el Universo procede del Amor. Esto puede ser una idea difícil de digerir y complicada de implementar en tu sistema de creencias personales, pero os invitamos a probar estas nuevas gafas de prescripción "amor" por una semana o dos. El más mínimo cambio en la perspectiva de aquello que nos acontece puede cambiar dramáticamente todo!

domingo, 21 de julio de 2013

ESTÁS INFINITAMENTE BIEN

No estás estropeado. No necesitas ser reparado. No necesitas curación. No eres un error. Nunca has hecho nada malo. Cada aspecto de tu vida ha sido necesario para llegar a la perfección que ya eres- absolutamente divino. Dentro de cada uno de vosotros reside una expresión del Todo... Energía de la Fuente. Cada uno de vosotros es un ser Divino- Cariñosamente permítete recibir más, crecer más grande. Desde este espacio de expansividad infinito, puedes
recibir infinitamente ...

- Panache Desai



miércoles, 3 de julio de 2013

NACISTE CON...ESE ALGO..


"Naciste con potencial. Naciste con gran bondad y confianza. 
Naciste con ideales y sueños. Naciste de la grandeza. Naciste con alas. No estás destinado para el fracaso,! Tú tienes alas , aprende a usarlas y a volar! "~ Rumi
Para aprovechar tu potencial  primero tienes que conocer todos los dones con los cuales has sido dotado/da. Esto requiere mucha introspección, saber leer cada línea en el libro de nuestra alma. Saber escucharte, en definitiva, emprender el camino del autoconocimiento. 
El camino del autoconocimiento te guiara en  pos de encontrar metas en las cuales verter todo tu potencial. Tú tienes alas, lánzate a volar. 
 soniaterol.com

miércoles, 26 de junio de 2013

BUSCA DENTRO

La vida es una experiencia radical y sorprendente - Cada momento es una invitación a experimentar lo divino en los demás, a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos. 
Podemos bucear profundamente en nuestro interior para encontrar el centro del amor y expresarnos desde este espacio de una manera relajada y auténtica. El amor ya está en tu corazón, sin embargo, está siendo expresado por el "filtro queja". Más allá de los juegos, fachadas, personalidades...aprendamos a mirar más profundamente dentro de nosotros mismos y de los demás...


sábado, 22 de junio de 2013

FILTRAR


Imagínate que a partir de este día en adelante, cada palabra que oyes de otra persona... la escuchas por primera vez por el nuevo filtro de amor. Cuando alguien te habla desde el juicio, la crítica, el resentimiento o disgusto, tu sólo escucharás al amor inocente que está tratando de conseguir amor a través de sus palabras. Todo el mundo tiene un Ser Superior que siempre está presente (en algún lugar debajo de la superficie) y siempre está tratando de comunicarse-

Una vez que desarrolles la habilidad para escuchar más allá de la apariencia ...y aprendas a escuchar el amor a través de la negatividad- te encontrarás con la esencia misma que es una Fuente Infinita de Amor. Encontrarás que al igual que todos los colores del arco iris de la madre de la luz solar pura, el amor se expresa en una variedad de pensamientos, sentimientos y experiencias-

"La salud es el regalo más grande. La Felicidad es la mayor riqueza. La Iluminación es la mayor felicidad." ~ Buda



martes, 18 de junio de 2013

AMOR POR PRESCRIPCION.


Pensamientos y sentimientos negativos son simplemente formas de amor bajo presión. Cada acción que tomas y cada palabra que dices es una expresión de amor. La ira, la tristeza, la avaricia y la culpa son formas de energía que originalmente vinieron del amor, sin embargo fuero distorsionados por la mente. Si observas de cerca, encontrarás que todo en el Universo procede del Amor. Esto puede ser una idea difícil de digerir y complicada de implementar en tu sistema de creencias personales, pero os invitamos a probar estas nuevas gafas de prescripción "amor" por una semana o dos. El más mínimo cambio en la perspectiva de aquello que nos acontece puede cambiar dramáticamente todo!



viernes, 7 de junio de 2013

MEDITACIÓN vs ANSIEDAD

Los científicos han encontrado que la meditación puede reducir la ansiedad hasta en un 39 por ciento y también han identificado las funciones cerebrales involucradas en ello.

Los monjes budistas y los maestros Zen han sabido por años que la meditación puede reducir la ansiedad, pero el mecanismo no había quedado claro, hasta ahora.

"Aunque hemos sabido que la meditación puede reducir la ansiedad, que no habíamos identificado los mecanismos cerebrales específicos involucrados en el alivio de la ansiedad en personas sanas", dijo Fadel Zeidan, becario postdoctoral de investigación en neurobiología y anatomía en la Wake Forest Baptist, y autor principal del estudio.

"En este estudio, hemos sido capaces de ver qué áreas del cerebro se activaron  y cuales se desactivaron durante la meditacíón ", dijo Zeidan.

Para el estudio, 15 voluntarios sanos con niveles diarios de ansiendad,  normales, fueron reclutados para el estudio. Estas personas no tenían experiencia previa de meditación ni trastornos de ansiedad.

Todos los sujetos participaron en cuatro clases de 20 minutos para aprender una técnica conocida como meditación de atención plena. En esta forma de meditación, se les enseña a concentrarse en la respiración y las sensaciones corporales sin juzgar los pensamientos y emociones que distraen.

Tanto antes como después de entrenamiento de la meditación, la actividad cerebral de los participantes en el estudio se examinó utilizando un tipo especial de resonancia magnética  - que es muy eficaz para mostrar imagenes de los procesos cerebrales, como la meditación.

Además, se midieron los niveles de ansiedad antes y después de la exploración del cerebral.

La mayoría de los participantes del estudio reflejó una disminución de los niveles de ansiedad. Los investigadores encontraron que la meditación reduce los niveles de ansiedad hasta en un 39 por ciento.

"Se demostró que unos pocos minutos de ejercicios de meditación consciente pueden ayudar a reducir la ansiedad normal de cada día", dijo Zeidan.

El estudio reveló que la meditación consciente está relacionada con la activación de la corteza cingulada anterior  y la corteza prefrontal ventromedial, las áreas del cerebro involucradas con las funciónes de respuestas ante conflictos y ante eventos emocionalmente negativos.

Durante la meditación, había más actividad en la corteza prefrontal ventromedial, el área del cerebro que controla las preocupaciones. Además, cuando la actividad aumentó en la corteza cingulada anterior ,  disminuía el nivel de ansiedad.

"El estado de plena consciencia mental se basa en mantener la atención en el momento presente y el control de la forma en que reaccionamos a los pensamientos y sentimientos cotidianos", dijo Zeidan.

"Curiosamente, los presentes resultados indican que las regiones del cerebro asociadas con el alivio de la ansiedad relacionada con la meditación están plenamente relacionados con los principios de ser conscientes", dijo Zeidan.

El estudio fue publicado en el Cognitive and Affective Neuroscience Journal Social

miércoles, 5 de junio de 2013

Mantra Om Sarvesham Swasti Bhavatu

¡Que todos sean felices, 
que todos sean libres de la enfermedad, 
que puedan  ver todas las cosas buenas, 
y que no padezcan miseria.
 Om paz, paz, paz!

Esta es una oración muy sencilla aplicable a todos y cada uno de nosotros. Millones y millones de Hindús han estado ofreciendo esta oración por más de cinco mil años. La oración es tan simple que uno puede recordar fácilmente su significado básico como "Que todos sean felices y saludables". A medida que avanzamos en la profundidad de su significado no es mucho más que entender acerca de la psique de los sabios que ofrecen esta oración universal, que es sano, que todo lo abarca, puramente social y altamente espiritual. Se pone de manifiesto la singularidad de un maestro espiritual que desarrolla un enorme amor por toda la creación, de tal modo que no sólo  da lo mejor de sí  por los demás, sino que  también ofrece la oración a las fuerzas superiores que están más allá de nuestro control. Así, esta oración no es una simple oración más, es un mantra, una meta para un sadhaka (buscador espiritual) para meditar y seguir adelante en el camino de la espiritualmente para lograr la universalidad. Detengámonos en estos pensamientos in satsang de hoy.


domingo, 2 de junio de 2013

MEDITACIONES GUIADAS

Preparación para la Meditación

Vamos a hacer un viaje al interior de tu mente.
Ponte ropa cómoda. sería bueno que hicieras algún estiramiento que conozcas, camina por la habitación, mueve tu cuerpo y la cabeza con la intención de liberar y soltar tensiones. Cuando elijas la habitación donde vas a hacer esta meditación, crea un Espacio Sagrado, desconecta los teléfonos, cierra la puerta y asegúrate de que no vas a ser molestado durante los próximos minutos.
Tómate unos minutos para estar en silencio antes y después de cada Meditación. Sencillamente tómate un tiempo para estar totalmente presente contigo mismo.
Entra en la meditación con plena conciencia de lo qué estás buscando al sentarte: buscas conectarte contigo mismo, buscas hacer una estrecha conexión con tu Espíritu o con la Energía que mueve tu cuerpo. Te invito a que entres en la meditación soltando todas las tensiones físicas, mentales y emocionales. Focaliza tu atención en la respiración y en relajar tu cuerpo.

Observa tu respiración y relájate

Cada vez que te distraigas por un pensamiento, un ruido o algo ajeno a lo que la meditación te está indicando, lleva de nuevo tu atención a la respiración y al hilo conductor de la meditación.

Posición correcta para la Meditación

Siéntate en una silla, sofá o cama, cualquier lugar donde te sientas cómodo y puedas colocar la espalda sobre un apoyo o respaldo.
Pega la parte alta de la lumbar, la cintura, los riñones y el comienzo de los homoplatos sobre el respaldo . Ni la cabeza ni los hombros deben tocar el respaldo.
Coloca tus codos delante de tus caderas. Siente tus brazos totalmente relajados y apoya tus manos en actitud de reposo encima de los muslos.
Coloca tu cabeza en su eje, es decir, siente que tu cabeza no está ni vencida hacia delante ni vencida hacia atrás.
Relaja tu cuerpo y ríndete a esta sensación de sencillamente: Ser.
Abre tu corazón y deja que cada Meditación acaricie Tu Alma.

Ejercicio de preparación a la Meditación

"Morir antes de morir, para darnos cuenta de que la muerte no existe."
Te invito a que elimines de tu Conciencia:
- La noción de tener nombre y apellidos.
- La noción de tener edad.
- La noción de tener profesión.
- La noción de tener nacionalidad y sexo.
- La noción de tener un pasado
- La noción de tener expectativas y deseos.
- La noción de tener posesiones y de ser poseído.
Ahora Cierra los ojos y relájate:
ÉSTO QUE SIENTES AHORA, ES TU VERDADERA IDENTIDAD SIN FORMA.
Te invito a que te rindas por completo a esta sensación de sencillamente SER:

MEDITACIÓN PARA CAMBIAR                         MEDITACIÓN PARA MEJORAR
CAMBIAR TU PERCEPCIÓN                              LA CONFIANZA




viernes, 24 de mayo de 2013

EMPATÍA

Una cosa es querernos a nosotros mismos, cuidar nuestra mente , nuestro cuerpo, y otra muy distinta el convertirnos en un ego ambulante que sólo piensa en si mismo. Todo se basa en la omnipotente fuerza del amor, ser capaces de darnos con empatía. Ser capaces de ponernos en el lugar del otro como si fuese nuestro lugar. Ser capaces de amarle y de intentar entenderle sin prejuicios.



miércoles, 22 de mayo de 2013

SOY TU


Era un discípulo honesto. Moraba en su corazón el afán de perfeccionamiento. Un anochecer, cuando las chicharras quebraban el silencio de la tarde, acudió a la modesta casita de un yogui y llamó a la puerta.
--¿Quién es? -preguntó el yogui.
--Soy yo, respetado maestro. He venido para que me proporciones instrucción espiritual.
--No estás lo suficientemente maduro -replicó el yogui sin abrir la puerta-. Retírate un año a una cueva y medita. Medita sin descanso.
Luego, regresa y te daré instrucción. Al principio, el discípulo se desanimó, pero era un verdadero buscador, de esos que no ceden en su empeño y rastrean la verdad aun a riesgo de su vida. Así que obedeció al yogui.
Buscó una cueva en la falda de la montaña y durante un año se sumió en meditación profunda. Aprendió a estar consigo mismo; se ejercitó en el Ser.
Sobrevinieron las lluvias del monzón. Por ellas supo el discípulo que había transcurrido un año desde que llegara a la cueva. Abandonó la misma y se puso en marcha hacia la casita del maestro. Llamó a la puerta.
--¿Quién es? -preguntó el yogui.
--Soy tú -repuso el discípulo.
--Si es así -dijo el yogui-, entra. No había lugar en esta casa para dos yoes.

*El Maestro dice: Más allá de la mente y el pensamiento está el Ser.
Y en el Ser todos los seres.




domingo, 19 de mayo de 2013

LEY KARMIKA


El camino de regreso es una sucesión de despertares.

Uno de los más importantes es la consciencia de la unidad, de la interdependencia de todo y de todos.

El mal o el bien que hacemos a otro nos lo hacemos a nosotros mismos: volverá tarde o temprano bajo los dictados de una ley implacable, la del karma.

La consciencia de la unidad es algo muy sutil y evasivo, y es imposible captarla en medio del ruido, o de la progresiva densificación en la materia.

Para abrirse ante nosotros nos necesita ligeros de equipaje, limpios de emociones y de corazón.

Nos dejamos distraer y distraemos: un año tras otro, hasta que la vida se ha pasado y ya no hay nada que hacer.

La meditación, los espacios de silencio, son llaves necesarias.

La vida es muy breve. Hemos de ponernos a ello.

-vamos a hacer una meditación en directo en la cual enseñaremos y practicaremos juntos la técnica de respiración Consciente, Silencio y Meditación-


¿Cuándo comprenderán los humanos que no son individuos separados, sino que forman parte del gran cuerpo de Dios del cual representan una célula cada uno de ellos? Así pues, cuando se portan mal con su prójimo pensando que es extraño y externo a ellos y que pueden maltratarlo impunemente, se equivocan. La verdad es que existe un vínculo entre todas las criaturas vivas, como existe un vínculo entre todas las células del cuerpo físico. Cuando hacemos daño a los demás, aunque de momento no lo sintamos, también nos lo hacemos a nosotros mismos. De igual manera, cuando les hacemos el bien, es también a nosotros mismos a quien hacemos este bien.

Sin duda todos habéis hecho la experiencia: si un ser al que amáis sufre o recibe golpes, es como si vosotros mismos recibierais esos golpes; y si le llega un acontecimiento agradable, os alegráis como si fuera a vosotros a quien esta felicidad hubiera llegado. ¿Por qué? Porque instintivamente, intuitivamente, habéis entrado en la conciencia de la unidad. Y esta conciencia de la unidad es el fundamento de la verdadera moral.

La perla de La Semana:
Un milagro es cambiar nuestra percepción exterior: del miedo al Amor-
Meditamos y respiramos para que este cambio se lleve a cabo en nuestro interior-


martes, 14 de mayo de 2013

Los Ancestros y las Diferentes Inteligencias

Según los ancestros de diferentes partes de nuestro mundo, nuestro cuerpo es sintiente y pensante. Por ejemplo en el caso de los ancestros de las tribus australianas, cuando una persona se hiere o enferma ,la tribu se reúne a su alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o parte afectada. Y esta entra automáticamente en remisión y se dan curaciones milagrosas. Lo mismo ocurre en las asombrosas curaciones de los kahunas o médicos magos hawaianos, estos entran en oración directa con la parte afectada pidiéndole perdón …en un acto de oración donde se involucran ellos ,el paciente y todas las vidas durante las cuales ellos se han encontrado e involucrado con esa persona….y se dan curaciones consideradas milagrosas.
 En el conocimiento ancestral Inka, todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de energia pesada o “hucha” ,por tener actitudes egoístas y no dejar fluir el “sami” o energia ligera. Por ello en las curaciones se pide a la a la parte del cuerpo que se armonize con la pachamama y permita que el bloqueo de se equilibre.Y la persona sana. En el caso de los Lakotas en el norte, al cuerpo se le habla para informarle que una medicina va a curarlo,y a la medicina también.Y lógicamente las personas sanan. Como vemos ,tomando algunos casos de medicina ancestral, llegamos a una interesante conclusión: Los ancestros aceptaban a las partes de nuestro cuerpo como un ser completamente inteligente y autónomo del cerebro…eso durante los últimos siglos se tomó como franca superchería o superstición... pero veamos ahora los descubrimientos más recientes de la ciencia…te vas a quedar estupefacta( o). La sabiduría del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida: es totalmente invisible, pero innegable. Los investigadores médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta. Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.

 LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE
 La Dra. Bert descubrió (y luego lo confirmaron otros científicos), que existen tipos receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales, sino en todas las células de todas partes del cuerpo (las llamaron en un principio neuropéptidos) . Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo, las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el cerebro. En otras palabras, tus células inmunológicas, las que te protegen del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada pensamiento, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que tienes. Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las mismas sustancias químicas que produce el cerebro cuando piensa. Esto, lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células inmunológicas son pensantes. No son tan elaboradas, como lo es la célula cerebral que puede hacerlo en inglés o castellano, pero sí piensa, siente, se emociona y desea, se alegra, se entristece, etc...las células tristes y congestionadas y estresadas son la causa de la mayoría de las enfermedades…cuando te deprimes entran en huelga y dejan pasar los virus que se instalna en tu cuerpo.

 LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA DIGESTIVO.
Hace diez años parecía absurdo hablar de inteligencia en los intestinos. Se sabía que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento. Hoy sabemos que, después de todo, los intestinos no son tan insulsos. Estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos: un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar. Las reacciones del estómago son tan confiables como los pensamientos del cerebro, e igualmente complicadas.

 LA INTELIGENCIA DEL HÍGADO
 Las células de colon, hígado y estómago también piensan, sólo que no con el lenguaje verbal del cerebro. Lo que llamamos “reacción visceral” es apenas un indicio de la compleja inteligencia de estos miles de millones de células. En una revolución médica radical, los científicos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: las células nos han superado en inteligencia durante millones de años.

 LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN
Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren de hecho que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso. Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”.O sea el corazón tiene un cerebro o inteligencia. Según nuevas investigaciones en el campo de la Neurocardiología , el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información. El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.
El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles.
 Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que respirar con "Actitud" es decir conscientemente, ayuda a sincronizar el corazón con la mente y el cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente (prueba 5 veces al día) desarrollarás la habilidad para realizar un cambio de actitud durable.
 Respirando conscientemente y enfocándote en el corazón y en el plexo solar mientras respiras con una actitud positiva estás haciendo que tu corazón automáticamente armonice la energía, alineándose el corazón, la mente y el cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.

 -La Técnica RESPIRAR CONSCIENTEMENTE -vamos a hacer una meditación en directo el domingo 2 de junio en la cual enseñaremos y practicaremos juntos esta técnica de respiración Consciente.

-Recuerda:LA PERLA DE HOY "Una vez que estás en el camino, relájate. Debes saber que todo está hecho para ti. No tienes que hacer esfuerzo como al principio de la práctica. Se hace un esfuerzo para encender una luz. Una vez que está encendida, no hace falta para agarrarse a la luz"

sábado, 27 de abril de 2013

MANTRAS: PALABRAS PODEROSAS CONTRA EL EGO.

  Un eremita vivía a la orilla del río. Era alimentado por una lechera que todos los días le regalaba leche para su manutención. El eremita había concedido un mantra a la buena mujer y le había dicho: --Repitiendo este poderoso mantra puedes ir a través del océano de la existencia. Pasó el tiempo. Cierto día en que la lechera iba a cruzar el río para llevar la leche al eremita, llovió torrencialmente y las aguas del río se desbordaron. No había manera de pasar el río en barca. La mujer recordó lo que había dicho el eremita: “Repitiendo este poderoso mantra puedes ir a través del océano de la existencia”. Y se dijo a sí misma: “Y esto sólo es un río”. Repitió interiormente el mantra con mucho amor y motivación y comenzó a caminar sobre el agua hasta llegar donde estaba el eremita. Al verla, éste, muy extrañado, preguntó: --¿Cómo has podido llegar hasta aquí si el río se ha desbordado? La mujer repuso: --Como me dijiste que con el mantra que me entregaste podía atravesar el océano de la existencia, pensé que sería mucho más fácil cruzar el río. Recité el mantra y lo pasé caminando sobre las aguas. Al escuchar esta explicación, el eremita se llenó de vanidad y pensó: “!Qué grado de evolución debo tener cuando la lechera ha podido hacer esta proeza con mi mantra!” Días después, el eremita tenía que ir a la ciudad. Las lluvias monzónicas no habían cesado y el río continuaba desbordado. El eremita pensó que no había ningún problema. Si el mantra había funcionado con la lechera, ¿cómo no iba a funcionar con él? Empezó a repetir el mantra y se lanzó a las aguas del río. Automáticamente se hundió hasta el fondo y pereció. *El Maestro dice: El ego es la muerte de lo más real que hay en uno mismo. No libera, esclaviza y ahoga.


domingo, 21 de abril de 2013



"EL PROBLEMA NÚMERO 84." (Sabemos afrontar crisis?)



Una vez un hombre vino a ver al Buda porque había oído que el Buda sabía como solucionar los problemas. El hombre tenía más dificultades de las que él podía soportar, así que se arrodilló y le suplicó, “Señor, mi vida no es nada más que conflictos y sufrimientos. Ayudame a encontrar la paz.”

El Buda sonrió. “Hermano, dime cuál es el problema.”

“Yo soy un campesino,” dijo el hombre, “un buen campesino. Disfruto trabajando en la labor. Pero siempre hay un conflicto con el clima. Algunas veces no llueve suficiente y mi cosecha se muere, entonces mi familia no tiene nada que comer. Otras veces llueve mucho y mi cosecha se malogra, y mi familia casi se muere de hambre. No importa lo que yo haga, mi vida no me trae nada más que ansiedad.”

El Buda escuchó con paciencia como el hombre continuaba.

“Yo tengo una esposa y dos hijos. ¡Los amo a todos, pero algunas veces ser esposo y padre, es nada más que dolores de cabeza! Mi esposa siempre me reprende tanto que aunque viva hasta los cien años, ¡no tendría tiempo para imaginarme todo lo que ella quiere de mí! ¡Y mis hijos! Ellos comen mi comida y gastan mi dinero, pero no respetan ni a mí ni a la tierra. Ellos vagabundean, de manera inútil y egoísta.

El Buda movió la cabeza.

“¡Y entonces, están mis vecinos! Éste me roba el agua; aquél coloca su cerca en mi propiedad. El otro camina su ganado a lo largo de mi propiedad. Y el peor de todos, tiene un hijo idiota que está enamorado de mi preciosa hija. No puedo trabajar en mi cosecha sin tener que discutir con uno de ellos acerca de algo.” El hombre continuó de esta forma, describiendo en detalle  todos sus problemas. Después de una hora más o menos, él estaba casi en lágrimas, y muy agitado al hablar. Él inclinó su cabeza y esperó que ‘El Iluminado’ hablara las palabras que terminarían con su sufrimiento.

El Buda dijo, “Hermano, lo siento mucho. No puedo ayudarte.”

El hombre no lo podía creer. “¿Qué quiere usted decir, que no puede ayudarme?” Y entonces, disgustado, se puso a renegar. “¿De qué sirve usted si no puede ni siquiera decirle a un simple campesino como mejorar su vida?” Entonces se paró para irse. El Buda respondió, “Es verdad que no puedo ayudarlo. Y no creo que alguien más pueda hacerlo. Pero quizás yo le pueda decir como obtener ayuda de una persona que puede ayudarlo... usted mismo.”

El campesino se sentó y escuchó.

“A usted,” dijo el Buda, “y a todos y cada uno que nacen en este mundo del Samsara les ha sido dado ochenta y tres problemas. Usted trata con ellos lo mejor que puede. Ya sea si meramente los sobrevives o si los trabajas constructivamente para resolverlos, encuentras que tan pronto solucionas uno, otro instantáneamente surge y toma su lugar. Así es la vida.”

El campesino consideró esto. “Si,” dijo él, “pero, ¿podemos resolver los Ochenta y Tres problemas en el tiempo de esta vida?”

“Ah”, dijo el Buda, “ese es el problema. Una vez solucionados, ellos no se mantienen así. Ellos continúan regresando, algunas veces en diferentes lugares y otras veces con diferentes personas.”

“Entonces, ¿nunca seré feliz? ¿Estos Ochenta y tres problemas me seguirán incluso hasta la tumba?” De repente el campesino se enfureció. “¿Qué clase de enseñanza es ésta? ¿Qué voy a hacer ahora?

“Bien,” dijo el Buda, “Puedes resolver el problema Octogésimo Cuarto (Ochenta y Cuatro).”

“¡Oh, maravilloso!”, dijo el hombre sarcásticamente. “¡Ahora tengo Ochenta y CUATRO problemas! ¿Y cuál puede ser ese problema?”

“El problema Octogésimo Cuarto” replicó el Buda, “es decidir no tener ningún problema.”

Esta parábola es la mejor manera de expresar que LA VIDA  es consustancial con los problemas y como las fases de un diamante, de igual manera hay múltiples formas de verlos y afrontarlos. Estas van desde el más absoluto bloqueo (que podríamos llamar conejo), hasta el caos absoluto (que podemos llamar turbulencias).  La falta de problemas es incompatible con la vida. El sufrir porque existen los problemas es un gran problema. A eso se refería Buda al responderle a este buen hombre que podía solucionarle el problema 84 que es el no aceptar una vida con problemas. 

Ahora vivimos tiempos convulsos y llenos de incertidumbre, que a los  problemas cotidianos y familiares de cada uno de nosotros, nos agrega la pesada carga de los problemas originados por la ruptura   del sistema dentro del cual nos ha tocado vivir.  Estamos inmersos e en la vorágine de tiempos de cambios.  Pero aquí es donde viene la buena noticia.: "ESTE CAMBIO ES NECESARIO", "ESTE CAMBIO ES POSITIVO".  El lastre de llevar haciendo las cosas mal durante generaciones ha generado el peso que está resquebrajando unos cimientos que ya no soportaban  más y que pedían a gritos una nueva visión de las cosas. Es aquí en donde podemos hacer las cosas de manera tal que nos faciliten a los que nos rodean y por ende a nosotros, en última instancia, este trayecto hacía algo mejor.

La libertad no debe entenderse como “poder hacer lo que queremos”, sino “tener menos necesidad de hacer por nosotros y más por los demás”. Este esfuerzo se convierte en “energía gozosa”, virya, que fecunda las situaciones, que las enriquece. Eduardo Velásquez, autor de un ensayo sobre el budismo y la crisis económica, lo ha dejado muy claro de forma magistral. Estas sabias palabras deberían ser meditadas por todos, incluidos los economistas que buscan una explicación a la crisis que estamos viviendo:
"Si pensamos que antes estábamos mejor, estamos equivocados; estábamos peor; estábamos creando las causas que nos han traído al presente. Si en diez años estamos mejor,es porque lo que hacemos hoy es mejor de lo que hicimos hace diez años. Si no entendemos esto, si no entendemos que la causa es más importante que el efecto, no podremos aprender en forma inteligente. Para cambiar el efecto hay que cambiar la causa, hay que entenderla. Tratar de cambiar el efecto, de curar el síntoma sin ver la enfermedad, es no haber aprendido lo que hay que aprender. (sic) La sabiduría mundana nos dice que para entender la historia debemos mirar el dinero, riqueza, la economía; la sabiduría budista nos dice que debemos mirar el karma. Un cambio en el sistema económico no cambia necesariamente la dinámica de las relaciones humanas. De la misma forma debe proceder el cambio, del nivel más sutil al más burdo, o de arriba hacia abajo, si se quiere. Si la conciencia en la clase “dirigente”, la clase que genera las ideas, no cambia, no puede cambiar el campo en el que ella ejerce su influencia, en el que dicta su ley. Mientras nuestras vidas estén regidas por la ignorancia, por el deseo de alcanzar nuestra felicidad en forma egoísta, no habrá sistema posible que haga verdadera justicia".

“Un gran descubrimiento resuelve un gran problema, pero hay una pequeña partícula de descubrimiento en cada problema.” Y, este es el acercamiento Budista: comprender los problemas, grandes y pequeños, buscado en cada uno de ellos la pequeña semilla del descubrimiento. Hay un gran goce en solucionar un problema cuando vemos ese problema como el origen mismo de su propia solución.
Nosotros estamos propensos a perder la perspectiva. Vemos un obstáculo y estamos ciegos al hecho de que es, en estar vivo y en ser capaz incluso de ver el obstáculo, lo que nos da la habilidad para vencerlo.
CONFÍA...confía una vez más, te acompañamos en este proceso de aprendizaje que llamamos VIDA y te recordamos desde IAMTHIS día tras día, que TU ERES ESO; 
TU ERES ESO QUE TE DA LA VIDA, UN PODER INCONMENSURABLE DE INFINITAS POSIBILIDADES, SALUD, ARMONÍA, SABIDURÍA, OMNISCIENTE, OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE.
TU ERES UNO CON EL PODER INFINITO CREADOR DE GALAXIAS Y UNIVERSOS. 
TU ERES ETERNO y DIVINO.

Te invitamos a realizar la siguiente meditación guiada, "LA REVOLUCIÓN DEL AMOR":
Meditación guiada para encontrar los caminos para comenzar a cambiar nuestro mundo. Pero ese gran cambio comienza en nosotros, en la percepción que tenemos del mundo. La revolución del amor es dar amor sin esperar nada a cambio, concentrándonos en encontrar la paz en nuestro corazon. http://www.iamthis.es



Cada día dedicamos unos minutos a cerrar los ojos y a llevar la atención a la respiración y al corazón donde reside TU PODER:
Te invitamos a salir de la mente condicionante cada día unos minutos..¿Cómo lo haces?, pon tu atención en la respiración, sólo por unos minutos.
Este simple acto diario te llevará a sentir más Paz y más felicidad.

A través de nuestra web www.iamthis.es puedes acceder a                 meditaciones guiadas que te ayudarán a conectar con este espacio Sagrado en pocos minutos. 
Te damos la mano, Caminemos juntos y recordemos cada día que  nuestro LINAJE ES DIVINAL y que TUERESESO: 
TU ERES ETERNO y DIVINO.